¿Por qué los lentes de contacto causan problemas a algunas personas?


¿Por qué los lentes de contacto causan problemas a algunas personas? Entre las causas más frecuentes figuran las siguientes:

1.Porque no los limpias correctamente, te saltas alguno de los pasos o usas líquidos caseros, agua del grifo o tubo. Cada vez que uses los lentes de contacto debes limpiarlos antes de guardarlos en el estuche. Es importante mantener limpio el estuche donde se guardan las lentes y cambiarlo frecuentemente.


2. Porque llevas puestas los lentes más horas de las recomendadas para vos. Esto lo indica el profesional y se decide según las características de tus ojos y el tipo de lente de contacto.

3. Que tus lentes no hayan sido perfectamente adaptadas por el profesional.

4. El producto utilizado para la limpieza de los lentes te esté produciendo irritación e intolerancia. En ese caso, deberás usar un líquido especial para ojos sensible que no tenga preservantes.

5 Tu lente de contacto puede estar rota o en mal estado, debido a una mala manipulación o por que el material ya está muy viejo.
6. Será necesario que repongas el lente de contacto y, si la causa del problema es un fallo en la manipulación, es importante averiguar qué error has cometido para evitar que te vuelva a ocurrir.

7. Factores ambientales, como la baja humedad relativa, pueden ocasionar molestias debidas a sequedad, sobre todo si tienes un tipo de lágrima poco estable (que se evapora con rapidez).

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Consejos de salud © 2012 | Designed by Notilab